lunes, 15 de marzo de 2010

SIGUE EL PARO DOCENTE EN JUJUY. EL GOBIERNO CONSTESTA CON GASES Y BALAS

La mezquina propuesta del gobierno de “blanquear” (convertir en remunerativo y bonificable) $ 50 de los $250 en negro, recibidos en el 2009 fue rechazada por los dos gremios docentes.
Esta semana llega un nuevo ofrecimiento: blanquear otros $50 (en total $100), el resto en negro.
Reunidos los docentes en sus respectivas asambleas, rechazaron nuevamente el ofrecimiento, continuando el paro sin asistencia. ADEP (primarios) exige fecha de incorporación de los $250 al básico y CEDEMS (secundarios y terciarios) lo mismo mas aumento de la hora cátedra para este año.
Finalizada la numerosa asamblea de CEDEMS, donde ratifican su postura de no aceptar mas salario en negro y exigir un verdadero aumento salarial, se resuelve continuar con paros sin asistencia hasta el miércoles 17, pasando a cuarto intermedio y movilizar a casa de gobierno, donde ya estaban los docentes primarios esperando hacer recibidos por el gobernador o algún funcionario.
La exagerada presencia policial con infantería, perros y montada caldeo los ánimos, sumado al hecho de no ser recibidos, tras un forcejeo desatan una inusitada represión, con gases y balas de goma a muy corta distancia, resultando heridos 7 docentes. Lejos de amedrentarse los docentes se reagruparon encarando a la policía y pidiendo que se reciba a los dirigentes. Finalmente a las 17 hs., se convoco a una reunión con funcionarios donde no hubo acuerdo
El sábado 13 se volvió a repetir esta situación ya que los docentes fueron nuevamente reprimidos por la policía cuando realizaban una nueva movilización.
Se acentúan las diferencias con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales
Luego de varios días de paro y movilización docente, los dirigentes del frente se incorporan a las negociaciones salariales con el gobierno. Esta vez la sobreactuación duro menos que en otras oportunidades, con un paro de 24 horas sin movilización, aceptaron rápidamente lo ofrecido.
Este manejo por parte de los principales dirigentes del frente, de aceptar “lo que nos pueden dar”, hace que objetivamente por un lado le cuiden la caja al gobierno y por otro dejen a los docentes como intransigentes y aislarlos. Ello provoco en la asamblea CEDEMS expresiones de bronca por parte de los asambleístas.
Mientras, al dirigente del SEOM (pájaro Bejarano) se lo escuchaba por los medios decir barbaridades como “…total aquí la inflación no se siente tanto” o “…en Jujuy nos arreglamos con poco” y días después cuando el conflicto docente se mantiene y va en aumento anuncia que va a “movilizar a los supermercados para solicitar que se reduzcan los precios”. Al mismo tiempo la dirigente Milagro Sala (CTA) viajaba a Buenos Aires en apoyo a Marco del Pont y el propósito del Kirchnerismo de pagar la deuda externa. Otros dirigentes del frente, con un poco de dignidad, dijeron aceptar como anticipo hasta que se definan las pautas nacionales, para exigir la incorporación de los aumentos al básico (judiciales).
Por otra parte los profesionales nucleados en APUAP adelantaron la asamblea para determinar medidas de fuerza en el caso de recibir la negativa a sus reclamos por parte del gobierno.
Por el momento todos ellos levantaron las medidas de protesta. Abajo crece el descontento

3 comentarios:

  1. ES UNA BARBARIDAD LOQUE ESTAN HACIENDO CON LOS DOCENTES.PARECEN UNOS REPRESORES LOS QUE TIRAN LOS GASES Y LAS BALAS. DEBERIAN BAJARSE EL SUELDO LOS FUNCIONARIOS Y SUBIRLES EL SUELDOS A LOS POBRES MAESTROS

    ResponderEliminar
  2. aguante los docente como dijo
    el CHE hasta la victoria siempre

    ResponderEliminar
  3. que se dejen de llenar los bolsillos todos los politicos y gremialistas la plata es para y por una mejor educacion

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: