domingo, 21 de marzo de 2010

CRECE LA FIRMEZA Y LUCHA DOCENTE

    El paro docente entra en su 4ta. semana. Va a cumplirse un mes y el gobierno no solo no da respuesta al pedido de ADEP Y CEDEMS (docentes primarios y secundarios) de pasar al básico los $250 que formaban parte de un aumento del año pasado, sino que intenta por todos los medios frenar la bronca que crece y desborda por abajo.

      Tuvo un intento frustrado de llamar a Conciliación Obligatoria. Este pedido fue descartado por el Ministerio de Trabajo provincial ya que se realizó mediante un instrumento legal que estaba derogado años atrás.
     Ya anunció que va a descontar los días de huelga y hace permanentes declaraciones contra los docentes, que no hacen más agudizar el conflicto; como la conferencia de prensa del gobernador Barrionuevo en donde dijo que el pase al básico no tiene ninguna importancia.
      El descontento por abajo crece. Durante la última semana, en el centro de San Salvador no dejaron de sucederse marchas a toda hora de docentes llegados de distintos rincones de la provincia.
      La masividad se hizo sentir especialmente el día miércoles en que los docentes realizaron un acto multitudinario sobre la casa de gobierno.
    Se acercó hasta allí a dar su solidaridad una importante columna de los desocupados de la C.C.C., también estuvo la Corriente del Pueblo.
      En el acto, además de los gremios docentes habló una representante de la CTERA, quien en su visita fugas a la provincia tuvo que escuchar el pedido de nacionalización del conflicto.
     Más tarde también se hizo presente una masiva columna de la agrupación Tupac Amaru (C.T.A.) quienes quisieron copar la cabecera del acto, cosa que fue impedida por muchos de los docentes. Ese día la Tupac Amaru permaneció en la plaza, rodeando el acampe docente pero en reclamos de sus reivindicaciones.
     La firmeza y la justeza del reclamo docentes, en medio de la tremenda inflación que castiga cada día más los hogares, ha hecho que muchos gremios programen asambleas para esta semana con posibles medidas de fuerza.
     La bronca que va en aumento no ha podido ser aplacada ni por los gases de la policía, que está semana fueron arrojados por tercera vez a los docentes acampantes, ni por las distintas amenazas e intrigas del gobierno. Porque nada de esto puede tapar el país real, el país de la crisis, el país en el que cada vez el sueldo alcanza para menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: