lunes, 29 de marzo de 2010

SIGUE EL PARO DE PROFESORES A PESAR DE LA OPOSICION DE LA DIRECCION DEL GREMIO

El gobierno provincial hizo una nueva propuesta a los docentes que consiste en blanquear los $250 en cuotas de $50 que finalizarían en diciembre en vez de enero del 2011 como había ofrecido anteriormente.
Una propuesta, que en el contexto de la tremenda inflación y la desvaluación de los salarios parece un chiste.
Se cumplió un mes de paro, de movilizaciones, de represiones, de cortes de ruta en varias localidades; un mes en que no pudieron volver a las aulas miles de alumnos y docentes y esa es la lamentable propuesta del gobierno provincial. Propuesta que impulsaron aceptar las direcciones de los gremios docentes.
Pero abajo sigue el descontento y la bronca que se vio reflejado en las asambleas masivas de ADEP (maestros) y CEDEMS (profesores). En el primero de los casos se aceptó la propuesta del gobierno pero con mucha disconformidad sobre todo de los congresales del interior.
En la asamblea del CEDEMS tras 8 horas de debate solo 75 personas (incluyendo la dirección del gremio) votaron aceptar la propuesta del gobierno, mientras que más de 300 votaron rechazarla. También se decidió un paro de 72hs.
La asamblea también repudió las intrigas vergonzosas contra compañeros luchadores difundidas mediante carteles cobardes que no tenían firmas.
Esta gran lucha de los docentes no solo ha desnudado la política antipopular del gobierno sino también la complicidad de la mayoría de las direcciones gremiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: