domingo, 11 de agosto de 2013

Reconocimiento universitario a un comunista revolucionario



Reconocimiento universitario a un comunista revolucionario

Se impuso el nombre "José María Galli" al Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la UNJu


El viernes 9, en honor y memoria al militante del PCR y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, José María Galli (Pancho), más conocido como "Tito" por la comunidad académica, se impuso su nombre a la sala del Consejo Académico de la Facultad.
Tito supo ser Secretario Zonal de Jujuy durante los 90, convirtiéndose en una figura central de la política y de la lucha contra el hambre en la provincia, razón que motivó el masivo reconocimiento que recibió desde distintos sectores del ámbito académico y social.
El decano de la Facultad, estudiantes, compañeros docentes y el actual vice-decano, Carlos Aramayo, recordaron, en un emotivo acto, la entrañable huella que Tito dejó en las aulas y los pasillos de la Universidad de Jujuy, resaltando su inclaudicable lucha, durante más de 40 años, por la construcción de la Universidad del Pueblo Liberado.
Con la alegría de la lucha y la fuerza de la memoria, reanudamos el compromiso de no olvidar todo lo que nos has enseñado como compañero y dirigente de nuestro Partido, como docente, como científico social y como organizador de la Corriente Clasista y Combativa y la Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy. Hasta la victoria siempre Querido Tito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: