martes, 16 de agosto de 2011

Miles marcharon por justicia, tierra y trabajo

Multitudinaria marcha y acto en Libertador General San Martín (Jujuy)

Nota-texto | Fotos | Vídeos


En la tarde del miércoles se realizó la marcha y acto convocado por la CCC, la CTA, la agrupación Tucpac Amaru, y numerosos organismos sociales, sindicales y de derechos humanos, en Libertador San Martín.

Unas quince mil personas reclamaron tierras para habitar y producir, y justicia por los cuatro jóvenes asesinados en la feroz represión del 28 de julio.
Familiares de los asesinados fueron acompañados por organizaciones de pueblos originarios locales y por un arco amplio de organizaciones sociales y políticas a nivel nacional.

El acto se cerró con las palabras de Enrique Mosquera, dirigente de la CCC local, quien responsabilizó a Ledesma de los asesinatos y pidió al gobierno provincial y nacional que soluciones el problema de la tierra y justicia por los 4 asesinatos.

El acto contó con numerosas adhesiones y con la presencia de Juan Carlos Alderete (coordinador de Desocupados de la CCC ), Peyro de la CTA , Luis Aredes de CAPOMA, Raúl Domínguez de Liberpueblo Margarita Penailillo de Originarios en Lucha, Cristina Cabib de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Ana María Riveiro de Movimiento de Mujeres en Lucha, CTA Salta; Hugo Blazco, secretario de Derechos Humanos de la CTA nacional y por la Federación Nacional Campesina, Daniel Benítez de la Unión Campesina del Chaco; Asociación de Medieros y Afines de La Plata ; Dalmiro Sánchez de Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy; Hugo Díaz de la Asociación Campesina de Tucumán; Darío Bonaventura. 


Fotos de la jornada
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: