viernes, 22 de marzo de 2013

No a la impunidad de ayer y de hoy



No a la impunidad
de ayer y de hoy

Cómodo, gozando de los cuidados propios de un enfermo de edad avanzada, murió el genocida Martínez de Hoz. Sin pagar una culpa: por las mujeres que parieron tiradas en el piso durante su cautiverio, ni por la tortura, la vejación y la desaparición de 30.000 argentinos; como así también, por el brutal proyecto político-económico del que formó parte y que inició el derrumbe de la industria nacional.
Mientras el gobierno pronuncia encendidos discursos sobre los Derechos Humanos no muestra voluntad política de abrir los archivos que permitirían juzgar a todo el aparato represor, que ayudaría a saber el destino de cada uno de nuestros 30.000 desaparecidos y de los bebes que se robaron y que todavía seguimos buscando.
Mientras las causas para juzgar a los dictadores no se unifiquen y se encuadren en la figura legal de “Genocidio” estos asesinos pueden llegar a ser absueltos (con argumentos irrisorios) como se vio en el fallo de la causa ESMA con las absoluciones de Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco.
Se avanzó en algunas condenas, pero bajo ningún punto de vista en todas las necesarias. Solo a septiembre del 2012 hay 392 condenados. A la vez hasta ahora todavía no se trataron las causas de 28.200 detenidos desaparecidos. Más del 90 % de los genocidas no han sido aún ni rozados por la justicia. No hay ni un represor condenado por cada uno de los 500 campos de concentración.
La impunidad en Jujuy también prosigue. Están las causas contra Bulgheroni, Braga y Vargas y el procesamiento de Blaquier que son un avance producto de la lucha del pueblo contra la impunidad; pero sus cómplices hoy caminan por las calles de la provincia como si nada sucediere; y en el caso de Blaquier y del gobierno provincial se le suma la impunidad por las cuatro muertes del año 2011 en la lucha por la tierra en Libertador Gral. San Martín.
El Gobierno mantiene sectores del aparato represivo con el cual desapareció Julio López y todavía no aparecen los culpables. Hay 34 asesinados por luchar durante estos casi 10 años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En los últimos años ha crecido el asesinato de luchadores de distintos movimientos sociales y las muertes están impunes.
Sostener el aparato represivo es otorgar impunidad a los genocidas, por eso este 24 de marzo, el repudio al golpe de Estado de 1976 y el genocidio dictatorial, está indisolublemente unido a la lucha contra el espionaje (Proyecto X), la represión, la criminalización de la protesta y la ley antiterrorista medidas represivas que intensifica el kirchnerismo porque se avecinan momentos de grandes luchas por la situación de crisis internacional que ya llegó a la Argentina, donde ya hay ajuste e inflación que castigan millones de hogares.

A 37 años del golpe genocida exigimos:
-Cárcel común y efectiva a todos los genocidas.
-Apertura de todos los archivos de la dictadura.
-Restitución de la identidad de los jóvenes apropiados
-Basta de criminalización, espionaje, persecución y asesinato
de luchadores populares.
-No al ajuste y entrega. No al pago de la deuda.
-Derogación de la ley antiterrorista.
30.000
Compañeros-desaparecidos PRESENTE!!!

JCR-PCR  y PTP
Juventud y Partido Comunista Revolucionaria
Partido del Trabajo y del Pueblo


Miniaturra del volante
Click para ampliar







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: