lunes, 16 de abril de 2012

León Gieco junto a la Casa de la Mujer María Conti de San Pedro de Jujuy


Una visita y recital inolvidables
León Gieco junto a la Casa de la Mujer María Conti
de San Pedro de Jujuy


El miércoles 11 de abril León Gieco visitó la Casa de la Mujer Maria Conti de San Pedro de Jujuy. Por la mañana tuvo un encuentro con las integrantes de la organización; antes del almuerzo, con empanadas, tamales y humitas, dio junto a varias de las mujeres una conferencia de prensa.


Allí León dio cuenta de su compromiso con las Mujeres de la Casa, y exigió fondos económicos desde el Estado, ya que el trabajo que realiza la Casa es un trabajo que debería realizar el gobierno. Incluso él continúa pagando el alquiler del inmueble donde funciona la organización y el refugio para mujeres en situación de violencia. También habló Elsa Colqui quien además de agradecer profundamente la visita de León, disparó contra el violador, médico cirujano Martín Aramayo, quien fue sobreseído por la Jueza Perez Rojas, y que será un caso que intentamos abra un profundo debate social y jurídico respecto a la forma de abordar las denuncias de abuso sexual.
Por la tardecita, dio el recital en la escuela José Ingenieros, cuya recaudación era para beneficio de la Casa. Unas 500 personas arribaron al salón y siguieron con entusiasmo sus canciones.
También se proyectó la película MUNDO ALAS, que aborda el tema de la discapacidad de una manera nueva, a partir de salir de gira con artistas discapacitados. Lejos de la lástima habitual con la que se abordan estas cuestiones, la película –imperdible- emociona desde generar profundo alegría, respeto y admiración por los talentos expuestos.
León miró junto al público la filmación (dirigida por él entre otros), que quedó impactado y emocionado.
Luego Gieco siguió con otros temas musicales (él, su guitarra y su armónica) y finalizó con Solo le Pido a Dios haciendo subir al escenario a las integrantes de la Casa de la Mujer María Conti para cantar con él, quienes  subieron con la gigantografía de María, que está siempre presente, y especialmente en acontecimientos importantes para la Casa que ella ayudó a iniciar muy poco antes de su sorpresiva muerte.




Al otro día el cantautor volvió a la Casa, y allí se entrevistó junto a la presidenta y abogada de la Casa con el Ministro de Salud provincial ante quien volvió a insistir en el reclamo de ayuda económica gubernamental para la Casa. De esto surgió una reunión a posteriori con este ministro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para concretar esta ayuda a todas las Casas de las Mujeres de la provincia, estando a la espera de que se concrete este compromiso.
León también se entrevistó con Romina Tejerina y su familia el martes, ni bien arribó a Jujuy. Y sigue insistiendo con el pedido de indulto hacia ella, que en junio estaría accediendo al beneficio de libertad condicional.
Esta visita de León a Jujuy, incluyó ser acompañado por la productora Magoya Films, que tiene por objeto realizar una serie para una canal de la televisión digital, en la que se filman recitales solidarios de León Gieco. Este recital, y el trabajo de la Casa de la Mujer María Conti, serán un capítulo de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: