martes, 6 de septiembre de 2011

Siguen las ocupaciones de tierras y viviendas en forma masiva


A más de un mes del desalojo de Libertador, y la masiva ocupación de tierras en toda la provincia, continúan muchísimas ocupaciones.
El paisaje con carpas sigue siendo el habitual en Perico, San Pedro, San Salvador, San Antonio, Palpalá, La Quiaca, etc. etc.
La ocupación en tierras de Minetti en Puesto Viejo, por parte de productores campesinos, ha dado un paso importantísimo: han sembrado en el lugar, porque lo que se pretende es obtener tierras para trabajar. Esta es una ocupación que abre una nueva pulseada: no se reclama vivienda sino tierra para trabajar. Y está liderada por ATC (Asociación de Trabajadores Campesinos)
Las viviendas del IVUJ siguen ocupadas por cientos y cientos.
La CCC empuja mantener las ocupaciones en cada lugar, coordinar por localidad las diferentes tomas, y censar las distintas ocupaciones a fin de obtener un lote conforme programa lanzado provincialmente, que se pretende garantizar con la lucha.
En Libertador se mantiene la ocupación del Triángulo, está avanzándose en marcación de calles y la CCC ya censó, faltando a fin de realizar la ubicación definitiva y el comienzo de la construcción de las viviendas el control de dicho censo a fin de cruzar datos con Inmuebles y Loteo fiscal.
En los lugares donde se ha loteado con las medidas correctas, se empuja iniciar la construcción.
Hubo varias ocupaciones que se levantaron, o porque se resolvió ya el terreno en otro lugar, o porque se generaron expectativas en la resolución a través de las propuestas gubernamentales, o se arribó a acuerdos. También hay muchas tomas que continúan pero solo se va de a ratos a cuidar las cosas. Esto es acompañado por cortes y movilizaciones en varias municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: