lunes, 28 de marzo de 2011

Jujuy tampoco olvida

Jóvenes por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Vista general del Festival y Murga Gloriosa Locura

Vista General

Murga Gloriosa Locura

A 35 años del golpe de Estado genocida, los jóvenes jujeños nos convocamos el 23 de marzo a las 18 horas en la Plaza Belgrano; desde allí partió la marcha que, luego de un recorrido por el microcentro, desembocó en el mismo lugar, y de ahí se dio inicio a la Jornada Cultural.

Bajo la consigna: “Con impunidad y represión no hay Derechos Humanos”, ¡30.000 detenidos desaparecidos, presentes! -a pesar de la lluvia- pudimos manifestarnos y mantener encendida la llama de la memoria ante un gobierno, cuya política - al igual que los anteriores- olvida, margina y condena a la mayoría de la juventud. Frente a esta “actitud” del gobierno nuestra respuesta como jóvenes fue de organizamos, reclamar y luchar por cultura, deporte y capacitación laboral.

Desde hace varios años, diversas organizaciones de jóvenes, venimos realizando el día previo al 24 de marzo actividades culturales juveniles, siendo parte del programa de actividades relacionadas a esta jornada tan sentida por el pueblo argentino.

Los que organizamos el evento, conformamos la Coordinadora de Jóvenes por la Verdad, la Memoria y la Justicia; consideramos que la educación es un derecho, no un negocio, y por eso exigimos:
-  ¡No a la privatización de la educación y basta de perseguir a los estudiantes que luchan!
-  ¡Anulación de la ley de Educación Superior y aumento del presupuesto educativo!
-  Decimos: ¡basta de trabajo precario y en negro, trabajo genuino ya!
-  ¡Basta de gatillo fácil y asesinato de los jóvenes en los barrios!

El festival cultural contó con la actuación de las murgas Gloriosa Locura y Falta un Tono; y las bandas de rock: El Terco, Vieja Sorda, Stevens, La Cueva, La Xtraña Araña y Maldita Influencia.

La jornada contó con la organización y presencia de la CEPA, la JCR, Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, C.C.C., Agrupación NOSOTROS, UJS, Corriente Interdisciplinaria Pichón Riviere y estudiantes de Ciencias Agrarias, Humanidades y la Universidad Católica de Santiago del Estero (filial Jujuy).

El PTP y el PCR contaron con una destacada presencia en el festival; el puesto que se instaló en la Plaza Belgrano fue muy concurrido y hubo mucha demanda de diversos materiales en especial bibliografía de marxistas clásicos.

1 comentario:

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: