martes, 10 de noviembre de 2009

NUEVA CITACION A LA DIRIGENTE ELSA COLQUI POR PARTE DEL JUEZ ARGENTINO JUAREZ


El viernes 6 de noviembre, Elsa Colqui, presidenta de la Casa de la Mujer María Conti de San Pedro de Jujuy, debió presentarse nuevamente al Juzgado de Instrucción en lo Penal a fin de designar abogado defensor en la causa que se le sigue por el escrache realizado al Juez Argentino Juarez cuando liberó a todos los acusados por abuso sexual en el caso de El Acheral.
Colqui fue acompañada por un grupo numeroso de hombres y mujeres, que nuevamente llevaron sus pancartas pidiendo la destitución de Argentino Juarez y denunciándolo de corrupto.
Nuevamente volvieron a realizarse pintadas donde se leía “Defensor de violadores y coimeros” y “Juicio político a Juárez”.-
El dirigente de la CCC, Gareca, exigió que se persiga a los que roban y condenan a la miseria al pueblo, y se encarcele a los violadores, en vez de perseguir a los dirigentes sociales.
Elsa Colqui, al salir de la audiencia, expresó que se sienten muy acompañados en esta batalla y que incluso le han dicho que sentían vergüenza algunos de no estar allí con ellos. Que hay un inmenso acompañamiento en esta pelea, pero que muchos tienen miedo, lo que “no tenemos nosotros”; también expresó que lejos de estar compungida por esta situación, estaba dispuesta a mucho más para que se vaya este “sin vergüenza”.
El compromiso de todos los presentes fue volver el martes 17 al Juzgado, a las 9 y 30 hs., ya que es la nueva audiencia fijada por el Juzgado para tomarle indagatoria a Elsa Colqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: