viernes, 25 de septiembre de 2009

LA SALUD NO SE VENDE: Solidaridad con la lucha de APUAP

En la mañana del pasado jueves 25 de septiembre los profesionales de la salud de la provincia de Jujuy se manifestaron en el marco del Congreso de Atención Primaria de la Salud y Medicina Familiar. Los pactos incumplidos por parte del gobierno, la crítica situación salarial, las precarias condiciones de trabajo, la falta de insumos, una gran cantidad de trabajadores en negro, sumadas a otras múltiples problemáticas, son las razones que impulsaron a la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) a cortar la avenida Illia del Barrio los Perales.
La protesta contó con el apoyo del Colegio Médico de Jujuy y la solidaridad de estudiantes de la agrupación SUMATE (CEPA + independientes) de la Facultad de Humanidades y una delegación de desocupados de la C.C.C., quienes fueron recibidos con aplausos. Así mismo, pudieron escucharse los bocinazos de los vehículos que transitaban por la avenida, en franco apoyo a los reclamos efectuados.
Se repartieron volantes y se informó a los presentes las razones de la protesta, concientizando al resto de la sociedad de la inoperancia de las autoridades gubernamentales. “Hoy estamos aquí por los miles de trabajadores de la salud que son explotados y obligados a trabajar en condiciones miserables”, explicó Víctor Aramayo. “Necesitamos políticas reales que solucionen los problemas de fondo, y no políticos que sólo posen para la foto cuando donan una ambulancia o inauguran un puesto de salud”, sentenció ante la multitud presente.
“Y ya lo ve, los Talibanes en la calle otra vez” fue el irónico cántico que dio color a la jornada, en alusión a los ataques mediáticos realizados por algunos periodistas locales que defienden constantemente, y de manera injustificable, a los sectores económicos más poderosos de la provincia.
El gobernador Barrionuevo y el Ministro Urbani, quienes debían inaugurar el congreso dicha mañana, no se hicieron presentes en el lugar, dejando al descubierto su desinterés en afrontar el conflicto.
La manifestación culminó a hora de mediodía, luego de realizar la convocatoria para una nueva Asamblea el día lunes 28 a las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria, en espera de una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: