miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Repudiamos la criminalización de la lucha del pueblo de Libertador!


Comunicado de prensa  |  6 de febrero del 2013

¡Repudiamos la criminalización de la lucha del pueblo de Libertador!

A casi dos años de la histórica lucha del pueblo de Libertador (Jujuy) por tierra y vivienda, en una localidad cercada por el gigantesco latifundio de Ledesma, Kike Mosquera, Pepe Ibáñez, Manolo Chigre y Juan Reartes y decenas de compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, han sido citados al juzgado de San Pedro por las causas de usurpación, instigación a la violencia, daños, lesiones, incendios y otras causas más.
Quieren procesar y encarcelar a los compañeros por “usurpación” cuando esas tierras ya están expropiadas y más de 2300 familias viven legalmente en ellas.
La política del gobierno kirchnerista criminaliza la protesta popular y a sus dirigentes. Pero a los asesinos de  Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes, Juan José Velázquez no los cita nadie. No citan ni imputan ni a responsables directos, ni a los funcionarios de Ledesma, ni a los responsables políticos de la brutal represión que asesinó a los 4 jóvenes e hirió a 60 personas con armas de fuego.
Los quieren llevar a la cárcel por pelear contra Ledesma y los gobiernos mientras los asesinos de siguen impunes.
Denunciamos este nuevo atropello, y llamamos a la solidaridad activa con los compañeros de Libertador, y para estar presentes, junto a ellos, desde todo el país, el 28/2, en Jujuy.

Otto Vargas
Secretario General del PCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: