lunes, 12 de marzo de 2012

Bronca, indignación y lucha contra la violencia hacía mujer y los femicidios



Bronca, indignación y lucha contra la violencia hacía mujer y los femicidios

El 9 de marzo a las 18 hs. se realizó una marcha en la ciudad de El Carmen, Jujuy, reclamando Justicia por el femicidio de Gisela Gómez.
La convocatoria fue muy importante, espontáneamente la gente marchó a la comisaría a repudiar el accionar de la misma, ya que el jefe policial salió a hablar por un medio radial señalando que el asesinato de Gisela había sido un accidente.
En el Carmen se aprobó la ordenanza que establece la “Emergencia en Violencia Sexual y Domestica Contra la Mujer”, pero por cruces políticos no se promulgó aun. Esto motivó que ante el femicidio de Gisela, la Casa de las Mujeres de El Carmen reclamara la promulgación de la ordenanza, porque desde hace un año la organización viene sosteniendo que ocurrirán más situaciones como la de Gisela si no se toman medidas concretas en el marco de dicha emergencia.
En simultaneo con el femicidio de Gisela, en la misma localidad una mujer llegó desfigurada al hospital por la violencia de genero, y muy cerca, otra carmense fue prendida fuego por su pareja en la ciudad de Monterrico. 
La movilización, convocada por la Casa de las Mujeres de El Carmen y los padres de Gisela, es consecuencia de la profunda conmoción que vienen provocando los femicidios en Jujuy y en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: