Repudiamos el asesinato de Mariano Ferreira y el ataque a balazos a trabajadores ferroviarios, por parte de una patota de Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria, sostenidos por el gobierno kirchnerista y Moyano desde la Confederación del Transporte.
Los trabajadores de las empresas tercerizadas vienen luchando hace tiempo por el pase a planta permanente. Las mismas empresas son las que crean tercerizadas fantasmas para flexibilizadar a los trabajadores con precarización laboral y contratos basura. Los trabajadores marchaban a un acto cuando fueron atacados en una emboscada.
Exigimos la investigación, y el castigo a los responsables políticos y materiales del brutal asesinato y expresamos nuestra más profunda solidaridad con los familiares del compañero asesinado y los demás atacados; lo mismo con la lucha de los trabajadores tercerizados y con el Partido Obrero, la organización política a la que pertenecía Mariano Ferreira.
Este crimen se inscribe en una escalada que se expresa en el procesamiento de luchadores y activistas obreros e inclusive en la existencia de presos políticos del campo popular.
No debe haber impunidad, por eso nos movilizamos hoy a las 17 hs. a la casa de gobierno exigiendo juicio, castigo y cárcel a los responsables y cómplices de este asesinato
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: