lunes, 31 de marzo de 2014

JUJUY PARALIZADO POR SUS TRABAJADORES

Cortes, paros y movilizaciones en toda la provincia 


Cumpliendo con lo aprobado por la última asamblea, los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (I.T.E) realizaron cortes de ruta en toda la provincia y en los puentes de la capital, para concentrar luego en Plaza Belgrano.
Tras un nuevo intento fallido de dividir las fuerzas que se encuentran luchando en las calles jujeñas, el gobierno citó a negociación a los maestros para este martes, y al resto de la Intersindical para el jueves, pero la asamblea ratificó la necesidad de discutir todas las propuestas salariales en unidad, sentados en la misma mesa.

Habiendo realizado un anuncio de propuesta superadora a la ofrecida en las anteriores reuniones a través de los diarios y canales "amigos" del poder, ningún funcionario del Gobierno acercó la propuesta a los gremios de la ITE, por lo que se decidió permanecer nuevamente en la Plaza, exigiendo que la reunión se realizara hoy mismo, a fin de poder terminar cuanto antes con este conflicto, pero con una solución que satisfaga a los trabajadores de la provincia.
La jornada cuenta con la solidaridad de múltiples organizaciones sociales, que se sumaron al reclamo, respondiendo al llamado realizado el viernes de la semana pasada  a todo el pueblo jujeño.
Se espera, con presencia en la Plaza y permanencia de los cortes, a que el gobierno realice un ofrecimiento concreto hoy a las 15:00 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: