miércoles, 19 de marzo de 2014

FELLNER ACORRALADO: 25.000 TRABAJADORES DECIDIERON OCUPAR LA PLAZA

FELLNER ACORRALADO:
25.000 TRABAJADORES
DECIDIERON OCUPAR LA PLAZA



A pesar que algunas direcciones gremiales claudicaron en la lucha salarial aceptando una propuesta que profundiza la miseria, una inmensa movilización de trabajadores estatales, con la participación de docentes de todos los niveles y el apoyo de sectores del campo popular, inundó las calles de la capital con la presencia de más de 25 mil jujeños reclamando terminar con los salarios de pobreza.
Esta movilización, convocada por la Intersindical, decidió en asamblea dar continuidad al plan de lucha y realizar una permanencia en Plaza Belgrano hasta que una nueva asamblea decida levantar la medida.
Para que el ajuste del gobierno kirchnerista no lo pague el pueblo, y ante la galopante inflación que se come nuestros salarios, la Intersindical solicita el 22% de aumento, al igual que se hizo con otros sectores, además del inmediato cumplimiento del acta firmada por el gobierno de 29 de agosto que todavía no cumplió.
También se repudió las presiones que sufren los docentes de nivel inicial y primario afirmando que "no vamos a permitir que se arregle el salario de ningún trabajador, si dejan afuera del acuerdo a los maestros, el acuerdo tiene que ser para todos los trabajadores".
Desde el gobierno convocaron a los gremios en horas de la siesta del 19 de marzo en el Ministerio de la Producción.
Los trabajadores de la Intersindical continúan en la Plaza con permanencia indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: