sábado, 6 de octubre de 2012

Apareció con vida Alfonso Severo: Comunicado de Encuentro Memoria Verdad y Justicia




Comunicado de Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Apareció con vida Alfonso Severo

Después de permanecer desaparecido durante casi 24 horas, apareció Alfonso Severo. Denunció haber sido secuestrado, maniatado y golpeado.
Alfonso Severo fue secuestrado en la noche previa al día en que debía testimoniar en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra. Su declaración desnudaba la connivencia de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra con la empresa Ferrobaires y mostraba los negociados de la Unión Ferroviaria con el actual sistema de transporte ferroviario.
El secuestro de Alfonso Severo es una demostración más de la impunidad con la que siguen actuando las patotas de la burocracia sindical.
El secuestro de Alfonso Severo vuelve a confirmar lo que dijimos cuando en el 2006 secuestraron por segunda vez a Jorge Luís López: la impunidad solo genera más impunidad.
El secuestro de Alfonso Severo fue posible porque desde el gobierno nacional se siguen permitiendo los negocios de la burocracia sindical, a quien se busca como aliada y protege.
Alfonso Severo apareció luego que durante el día de hoy miles de personas nos movilizamos en todo el país repudiando este secuestro y exigiendo su inmediata aparición.
Porque la alegría que nos genera, como a todo el pueblo argentino, la aparición con vida de Alfonso Severo no debe hacer que tendamos al conformismo sino, fortalecer la convicción de la importancia de la lucha contra la impunidad es que:
Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata investigación y el castigo a los culpables de esta desaparición.
Prisión perpetua a Pedraza, Fernández, Díaz y a toda la patota de la Unión Ferroviaria que mataron a Mariano Ferreira y a los policías cómplices.
Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos-AEDD
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA-APEMIA
Centro de Abogados por los Derechos Humanos-CADHU
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos-CEPRODH
Coordinadora antirrepresiva por los Derechos del Pueblo-CADEP
Liberpueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: