sábado, 13 de octubre de 2012

FNC: ANTE EL BRUTAL ASESINATO AL CAMPESINO MIGUEL GALVAN




ANTE EL BRUTAL ASESINATO 
AL CAMPESINO MIGUEL GALVAN

La Federación Nacional Campesina de la República Argentina (FNCRA), que nuclea a organizaciones de campesinos pobres y pequeños productores de distintas provincias repudia enérgicamente el brutal asesinato de Miguel Galván, campesino de Santiago del Estero integrante del Mocase-VC.
Responsabilizamos al Gobierno Nacional y Provincial y exigimos juicio y castigo a los responsables materiales, ideológico y políticos de este crimen, que es uno más de los asesinatos de campesinos pobres y originarios en la lucha por la tierra.
Galván fue asesinado por un matón a sueldo de los terratenientes y monopolios agropecuarios, que amparados por una política Nacional y provincial pretenden avanzar a sangre y fuego desalojando a los pobladores originarios o impidiendo el acceso a la tierra a los campesinos criollos y originarios.
Ya son mas de 14 los muertos durante el gobierno de Cristina Kirchner, en manos de “sicarios, matones o directamente las fuerzas represivas, por luchar por tierras para trabajar y para vivir. La mayoría de los responsables  están en libertad.
La política del gobierno de Cristina, y los gobernadores que la ejecutan,  mientras pretende descargar sobre el pueblo las consecuencias de la crisis, con ajuste e inflación, sigue beneficiando a grandes terratenientes amigos, monopolios sojeros, mineros petroleros etc.
En el programa levantado durante la  masiva y unitaria marcha del 10 de octubre a Plaza de Mayo, de la que fuimos convocantes, se exige el fin de los desalojos a los campesinos y pueblos originarios y la necesidad de una Reforma Agraria que garantice la tierra a quien quiera trabajarla.
  • Juicio y castigo a los autores materiales, intelectuales y políticos del asesinato de Miguel Galván.
  • Basta de represión y judicialización de las protestas
  • Basta de desalojos.
  • Que se cumplan las leyes que reconocen el derecho de los pueblos originarios a acceder a la tierra.

Por la FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA:
Daniel Benítez: UNION CAMPESINA DEL CHACO – FNC CHACO
Néstor Villacorta: ASOCIACIÓN DE MEDIEROS Y AFINES (ASOMA) La Plata
René Parada: ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE JUJUY
Hugo Díaz: ASOCIACIÓN CAMPESINA DE TUCUMÁN


federacionnacionalcampesinara@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: