sábado, 25 de julio de 2009

MULTITUDINARIA MARCHA EN JUJUY

En el marco del 10º encuentro de la U.A.C.

En la mañana del pasado 24 de Julio concentraron en el parque San Martín alrededor de 1.500 personas, con el fin de movilizarse hasta casa de gobierno para presentar un petitorio al gobernador Barrionuevo.
Entre las numerosas agrupaciones y organizaciones sociales que participaron en la marcha, provenientes de diversos puntos del país, se destacó la presencia de pueblos originarios, vecinos autoconvocados de diversos sectores de la Puna, organizaciones de campesinos, CAPOMA, Red Puna, la C.C.C., J.C.C.C., C.E.P.A. Agrupación de Pueblos Originarios Llanka'j Maki, Agrupación Nosotros de Agronomía – Centro de Estudiantes de Agrarias, Trabajadores de Parques Nacionales, Red Puna y Quebrada, Vecinos Autoconvocados de Tilcara y Colectivo Caminando (FPDS).
Con el lema “Contra el saqueo de nuestros bienes naturales y la contaminación, por la soberanía alimentaría y la vida” los manifestantes recorrieron las calles de San Salvador hasta llegar a la casa de gobierno, dónde se logro presentar ante el gobernador un petitorio exigiendo medidas urgentes para terminar con estas problemáticas.
En horas de la tarde, en el predio de la Vieja Estación, se realizó el foro abierto “megaminería, agronegocios versus soberanía alimentaria", donde diversos oradores abordaron en profundidad temáticas relacionadas al saqueo de nuestras riquezas naturales llevado a cabo por las empresas, los daños irreparables que causan en el ambiente y a la comunidad la minería a cielo abierto y la explotación indiscriminada de nuestros recursos.
Entre los puntos de acuerdo más sobresalientes, se destacaron la necesidad de una reforma agraria urgente, definir un proyecto político de país que tienda a lo comunitario y denunciar la complicidad e inoperancia del gobierno para tomar medidas ante la avaricia de los intereses imperialistas que hoy se disputan nuestras riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: