miércoles, 22 de julio de 2009

CARLOS ARAMAYO EN "JUJUY AL DÍA"

Reportaje a Benito Aramayo sobre las últimas elecciones


Continúan las repercusiones de los últimos comicios legislativos, y en este caso nuestro medio dialogó en exclusiva con Benito Carlos Aramayo, referente del Partido Comunista Revolucionario en nuestra provincia, quien se refirió a la destacada actuación electoral que tuviera en Capital Federal Fernando “Pino” Solanas, con quien el dirigente jujeño acuerda políticamente en algunos puntos de su programa, resaltando que la centro izquierda rechazó al kirchnerismo y su “chantaje”.
También se refirió a las posibilidades de crecimiento del PCR.
Aramayo sostuvo que “en primer lugar nosotros consideramos que Pino ha hecho una muy buena elección, lo cual es una demostración de que la mayor parte de la centro izquierda que antes votaba al kirchnerismo no avaló el chantaje que decían o nos votan a nosotros o se viene la derecha, de manera que hay mucha gente que está tomando distancia en forma cada vez abarcativa y masiva de todo lo que fue el chantaje de los Kirchner diciendo que eran de centro-izquierda, cosa que no se corresponde con la realidad".
En este sentido indicó que “es un hecho muy positivo que, con la alternativa de derecha que se encarnaban en los Macri, Solá, De Narváez, en el caso de Capital Federal, haya habido una parte importantísima de la gente que avaló, con casi el 25%, posturas de izquierda como las de Pino, como la recuperación de la soberanía nacional, del petróleo, de los recursos naturales”.
Aramayo fue profundizando en sus pronunciamientos, agregando que “en el caso del petróleo, por ejemplo, sería bueno que se agregue, cuando se hacen formulaciones programáticas, que hay que expropiar todos los pozos, que violando la constitución se privatizaron con el menemismo”.
También dedicó un párrafo especial para destacar la expresión simbólica que buscan desde su sector con el voto en blanco. “Es necesario y útil decir es que, así como Pino expresa eso que es no prestarse al chantaje de los Kirchner, hubo millones de argentinos que no fueron a votar, podríamos mencionar los cientos de miles en el caso de Jujuy, que votaron en blanco. Es gente que no fue a votar y que votó en blanco”.
“Nosotros, que votamos en blanco, tampoco nos prestamos a ese juego de que somos nosotros, los Kirchner, o viene la derecha. Eso me parece conveniente destacarlo”.
Respecto a esta situación fundamentó sus dichos sosteniendo que “en Jujuy hay que tener en cuenta que es el porcentaje de ausentismo más elevado de la historia, desde 1983: sólo fue a votar el 69.7 % de los jujeños. Es decir, que casi uno de cada tres jujeños no fue a votar, y esa fue la posición del Partido Comunista Revolucionario”.
Por otro lado, el dirigente comunista se pronunció acerca de las expectativas de crecimiento que tiene su partido. “Para el tema electoral nosotros ponemos al mando principalmente que la crisis la paguen quienes se han enriquecido con las políticas kirchneristas, que no es otra cosa que la continuidad del menemismo de los ´90, en lo esencial de todo lo que tuvo que ver con las privatizaciones, con la desregulación de la economía, la apertura, etc.”.
De esta forma “siguiendo con esta postura, para que los que paguen la crisis sean estos sectores monopólicos, grandes terratenientes, y el capital imperialista, iremos viendo como siguen las cosas, y como se posiciona el movimiento obrero, los sectores populares, en relación a la crisis, y a partir de ahí hay tiempo para observar el escenario de 2011”.En esta línea, Aramayo indicó cuales son las claves para posicionarse como una fuerza electoral. “Si se pone al mando esta lucha que plantea quien paga la crisis, nos iremos encontrado con todos los sectores del campo popular, que estén dispuestos a ganar las calles y sobre la base la movilización popular, estén dispuestos a enfrentar las políticas kirchneristas, en lo que quede de este gobierno, que no sabemos cuánto tiempo le queda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: