miércoles, 11 de septiembre de 2013

Elecciones legislativas 2013: El PTP-PCR en Nueva Izquierda - FRENTE DEL PUEBLO - Lista 68

Plataforma
Partido del Trabajo y del Pueblo
de Jujuy

En el Frente Nueva Izquierda-FRENTE DEL PUEBLO-Lista 68


Para cambiar de fondo a nuestra provincia,
PROPONEMOS:

1- ESTATIZACIÓN de Altos Hornos Zapla y el Ingenio la Esperanza. Estatización y puesta en funcionamiento del Ferrocarril Belgrano que generen miles de puestos de trabajo productivo en la provincia. No a la mega minería que saquea, contamina y agota nuestros recursos naturales. Aumento a las regalías mineras.
2- SALARIOS DIGNOS acorde al costo de la canasta familiar real. Paritarias sin techo. Basta de trabajo no registrado y de precarización laboral. No al impuesto al trabajo y no a los topes para cobrar asignaciones familiares. 82% móvil para los jubilados. Que los funcionarios y legisladores no ganen más que un obrero calificado.
3- TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA O QUIERA TRABAJARLA. Impuesto a las tierras ociosas de los grandes terratenientes. Reforma Agraria que permita el uso pleno de toda la tierra productiva. Aplicación de la ley de expropiación de tierra para utilidad pública. Plan de forestación basado en pequeños y medianos productores. Ley de uso del agua que garantice su provisión a los pequeños y medianos productores y a las nuevas explotaciones.
4- LEY DE REFORMA IMPOSITIVA inmediata, basado en el criterio fiscal de la capacidad de pago: impuesto a los ingresos brutos adicional del 10 % a las 20 más grandes empresas que operan en nuestra provincia. Impuesto inmobiliario adicional del 10 % a los seis más grandes terratenientes de la provincia. Impuesto adicional del 30 % a las financieras que operan en Jujuy sobre el monto de los intereses que cobran a los tomadores de créditos. Eliminación del IVA a los productos de la canasta básica. Reducción del impuesto a las ganancias y contribuciones patronales diferenciales para los pequeños y medianos productores agropecuarios, industriales y comerciantes.
5- CREACIÓN DE UN BANCO PROVINCIAL DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN y ruptura del convenio del estado provincial con el Banco Macro que por el solo hecho de ser agente pagador de los sueldos cobra comisiones millonarias. Apoyo técnico y crediticio para los pequeños y medianos productores, industriales y comerciantes. Reducción de las tarifas de luz y gas, estatización de las empresas de servicio.
6- RESTITUCIÓN Y RECONOCIMIENTOS DE SUS TIERRAS Y TERRITORIOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. Aplicación del Convenio 169 de la OIT sobre y cumplimiento pleno de la Ley 26160 de relevamiento de sus tierras y territorios. Rechazo a la inclusión de la propiedad colectiva de las comunidades originarias en el proyecto de modificación del Código Civil. Basta de persecución y genocidio a los pueblos originarios en lucha.
7- APLICACIÓN DE UNA VERDADERA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS: ante la impunidad de “la justicia a cuentagotas”, exigimos el procesamiento de todos los responsables civiles, empresariales y militares de la dictadura. Cárcel común y efectiva para Blaquier y Lemos. Rechazo de la criminalización de la protesta social. Derogación de la ley Antiterrorista y cierre de las causas a todos los procesados por luchar.
8- EDUCACIÓN Y SALUD GRATUITA, DE CALIDAD Y AL SERVICIO DEL PUEBLO. Aumento presupuestario para mejorar la atención en hospitales y escuelas. Derogación de la ley de enseñanza superior menemista.
9- POR UN PLAN MASIVO DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDAS POPULARES que genere trabajo genuino. Entregar real y efectiva, de un lote para cada familia que lo necesite.
10- EXIGIMOS LA INMEDIATA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA SEXUAL Y DOMÉSTICA. Desmantelamiento de las redes de trata, cárcel a los cómplices políticos, civiles y policiales y protección a las víctimas. Para las mujeres, Igual salario por igual trabajo. Jardines maternales y guarderías en los lugares de trabajo y los barrios.
11- TERMINAR CON LA DROGA Y EL REVIENTE QUE DESTRUYE A NUESTROS JÓVENES PARA BENEFICIO DEL NARCOTRÁFICO. Por una política real que garantice la lucha a fondo por la prevención y la recuperación del tratamiento a las adicciones. Basta de criminalizar a la juventud. Rechazo de la violencia policial en los barrios. Promoción en la juventud del deporte, la ciencia, el arte y la cultura popular.
12- POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, solidaridad con los pueblos del mundo que luchan por sus derechos, contra el imperialismo. No a la intromisión norteamericana en Siria.

Por un verdadero
Gobierno de Unidad Nacional,
Patriótico y Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: