miércoles, 11 de septiembre de 2013

Elecciones legislativas 2013: El PTP-PCR en Nueva Izquierda - FRENTE DEL PUEBLO - Lista 68

BASTA DE MÁS DE LO MISMO

TERMINEMOS
CON LA INFLACIÓN Y LA CORRUPCIÓN

HAY OTRA OPCIÓN PARA EL PUEBLO

Hace 30 años gobierna Jujuy el Justicialismo y es el principal responsable de que no se haya modificado la estructura económica de Jujuy para evitar los altos niveles de subocupación y marginalidad social. El radicalismo tampoco propuso nada de fondo para modificar la realidad. En estos años vimos como avanzó la corrupción y el enriquecimiento de los políticos. Los últimos diez años de política kirchnerista en Jujuy no han resuelto los problemas estructurales que convirtieron a la provincia en los ’90 en el principal escenario de luchas sociales. Esos problemas son: concentración de la propiedad de la tierra en pocas manos, falta de incentivo a la pequeña y mediana producción industrial que traen como consecuencia que no se genere trabajo genuino, salarios de hambre y el 65 por ciento de la población en la línea de pobreza.
La lucha de los trabajadores nucleados en la Intersindical, la toma de tierras para vivienda y demás reclamos dejaron al desnudo la profunda crisis laboral, de los sistemas de salud, educación pública y habitacional, que atraviesa nuestra provincia. También mostraron que se puede romper el tope salarial impuesto por el gobierno nacional y provincial, sin claudicar en la lucha a pesar de haber sido víctimas de una represión brutal. Demostraron que se puede avanzar en la lucha para que la inflación no la pague el pueblo y por un salario que permita cubrir la canasta básica total.
Los trabajadores y el pueblo jujeño marcaron cual es el camino que hay que seguir para que paguen la crisis los sectores que “levantaron ganancias con pala” en estos diez últimos años de “década ganada” como le gusta decir a Cristina de Kirchner.
El pueblo no quiere retroceder y le dijo al kircherismo “no pasaran” con su ajuste. En las elecciones del 11 de Agosto, el pueblo de Jujuy castigó al Justicialismo de Fellner-Jenefes, les dio un duro golpe y las listas de izquierda en su conjunto hicieron una elección histórica.
Para seguir avanzando en el camino de hacer posible lo que es necesario para el pueblo, hay que seguir castigando al gobierno nacional y provincial, en las calles y en las urnas. Necesitamos 25.000 votos para entrar en la legislatura en razón del proscriptivo piso del 5 por ciento del padrón que fue impuesto por la cúpula del peronismo y el radicalismo para mantener su exclusividad.

El desafío de cara a las elecciones del 27 de octubre
es que avance una opción verdaderamente popular
garantizando que las luchas
y la bronca que se acumuló en gran parte del pueblo
se expresen en las urnas.

Para ello te pedimos que votes a
Nueva Izquierda
Frente del Pueblo
Lista nº68

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: