domingo, 4 de agosto de 2013

LAS ELECCIONES DEL SEOM JUJUY



LAS ELECCIONES DEL SEOM JUJUY
Se realizaron en el SEOM las elecciones en donde resulto ganadora la Lista Blanca encabezada por el Perro Santillán sobre la Lista Amarilla (que actualmente dirige el sindicato) y la Azul que decidió retirarse de la elección denunciando irregularidades.
La campaña electoral estuvo signada por una fuerte disputa entre estos dos sectores (lista blanca y amarilla, actual conducción del SEOM) con acusaciones mutuas de quien había robado mas y fundido al sindicato. La Lista Blanca (Santillán) tratando de diferenciarse de la actual conducción acusaba a la amarilla de corrupción y de tener poca claridad en el manejo de los fondos del gremio. Frente a esto la Lista Amarilla, mediante solicitada en los diarios, contesta que el que había fundido el gremio hace mas de 10 años era el Perro Santillán, quien “ no mostró ningún interés ante la situación de los municipales” durante mas de una década. También le señalan querer abrirse cuando él cobraba mensualmente como asesor del sindicato.
Hay que agregar que la lista de Santillán contó con el apoyo de los medios de comunicación que mediante una fuerte ofensiva mediática, y en medio del actual conflicto de los estatales, anuncian “el regreso del “Mesías” “que vendrá a salvar a los trabajadores” frente al “fracaso de los actuales dirigentes”. Desconociendo que durante estos 10 años, desde el Argentinazo a estos días, estos dirigentes y los trabajadores estatales no abandonaron la lucha por sus derechos y reivindicaciones. También la lista ganadora (Santillán) contó con el abierto apoyo de la UCR mediante y la Municipalidad de la Capital dirigida por este partido.
Luego de las elecciones y habiendo ganado por el 60% de los votos, se sucedieron algunas manifestaciones entre ellas la toma del sindicato por la lista amarilla que aduce que hasta enero no pueden asumir y realizaron una presentación de impugnación al ministerio de trabajo. Por otro lado el miércoles 31 la ciudad entera amaneció pintada con la consiga “Perro Santillán sos servicio y ladrón”.
Aunque respetamos la decisión de los trabajadores municipales de elegir su dirección, tenemos que señalar que fue el mismo Santillán quien como asesor del Pájaro Bejarano y la lista que hoy critica, fundamentó la expulsión del compañero Justino Burgos (SIEOM Perico) ante la negativa del mismo de firmar el balance del gremio por ser poco claro y ante su decisión de organizar otra lista verdaderamente representativa de los trabajadores municipales.
La disputa entre las listas (Blanca y Amarilla) continua en el Ministerio de Trabajo, en los medios de comunicación donde fue publicada la resolución del MTSS en la que fija fecha de vencimiento del mandato de la actual conducción el 30 de enero del 2014 y en las paredes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: