lunes, 6 de mayo de 2013

Juventud Comunista Revolucionaria de Jujuy: UN MES DE LA PRENSA MOVIDO



UN MES DE LA PRENSA MOVIDO



Encaramos el mes de la prensa decididos a reagrupar en la juventud, mostrando que el camino para enfrentar el ajuste y la crisis, no lo marca el gobierno ni la oposición sino que está en la unidad de fuerzas del Campo Popular, en la lucha, tanto en las calles como en lo electoral. Para eso aprovechamos este mes para tomar impulso y pintar de rojo Jujuy, saliendo con todo con la Jota y animándonos más a pedir avales y afiliaciones para el PTP.
Organizamos varias actividades. Venimos poniendo la mesita roja, con el Hoy, Chispa y avales, en el puente Lavalle y la plazoleta Eva Perón; también en la Facultad de Humanidades. Pudimos conversar con varias personas acerca de la situación política y muchos simpatizaron con nuestra línea.
El sábado 20 de abril, las mujeres organizaron un Buñuelazo, en el que vendieron api y buñuelos junto con la revista. Fue un éxito, con muchas revistas vendidas y algunos semanarios y gente que se acercaba a conversar.
Los chicos de la Facultad de Humanidades hicieron un Torneo de Truco la siguiente semana, con muchos inscriptos, que se llevaban la Chispa y preguntaban que era la Jota, como hacíamos la revista, que era el PTP, etc. Conocimos más chicos de la facu, hicimos firmar algunos avales del PTP y difundimos muchas Chispas.
El viernes 5 de mayo, hicimos el Festival de la Chispa en la Plaza Belgrano (en el centro de Jujuy). Nos dieron una mano en la organización algunas bandas que pudieron conocer más la Juventud y la revista. Con algunas dificultades de por medio, sacamos adelante el evento. ¡Nos fue bárbaro! Actuaron cinco bandas (Kill Andrew, Belgrano Malandra, Extraño Suceso, Isomeros y Tren Nocturno), y la plaza estuvo llena en todo momento, llegando a haber cerca de trescientas personas. La mayoría eran jóvenes, estudiantes universitarios y secundarios, pero también se acercó gente más grande. No vendimos mucho, pero sí difundimos, porque mostramos muchas notas de la revista y el semanario; y nos hicimos conocer. También nos firmaron avales del PTP, pasamos la información de contacto del Partido y de la Jota, y nos pasaron algunos números de teléfono para seguir charlando.
El próximo viernes se viene el peñón de la Chispa, en Don Heriberto 2, donde pensamos seguir avanzando en la difusión de nuestros materiales y de la línea.




Recorrido fotográfico por el evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: