jueves, 3 de mayo de 2012

LIBERTAD A LOS 4 COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS JUJUY


LIBERTAD
A LOS 4 COMPAÑEROS
DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS JUJUY


Denunciamos la detención de 4 compañeros de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy y exigimos su inmediata libertad.
Esta detención se produce en el marco de la lucha que se viene dando por tierra para producir  y de la ocupación en tierras que habrían sido donadas por la empresa Ex Minetti en la localidad de Puesto Viejo. 
En el año 1988 la empresa Hércules (después Minetti y ahora Holcim), uno de los mayores terratenientes del país, dona al municipio de Puesto Viejo 53 hectáreas para la realización de un polo industria. Se realizó un acto y colocación de un cartel y piedra basal, pero el polo industrial no se llevo acabo hasta el día de la fecha.
La Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy en conjunto con vecinos y otras organizaciones hemos solicitado reiteradas veces que queremos tierras para producir sabiendo que la empresa Holcim (ex Minetti) tiene tierras abandonadas en el pueblo.
Ante la falta de respuestas a las necesidades de los campesinos de la zona se decidió tomar 6 hectáreas y en el 2011 veinticinco familias comenzamos a producir.
Hoy mientras grandes extensiones de tierras abandonadas están en manos de unos pocos
y miles de trabajadores campesinos no tenemos tierra para producir, no solo no se da respuesta a nuestros problemas sino que se encarcela a nuestros compañeros.
Exigimos la inmediata libertad de los compañeros de la ATC Jujuy.


ASOCIACION DE TRABAJADORES CAMPESINOS de Jujuy


CONTACTOS

RENE PARADA 0388 155023849
KIKE MOSQUERA  0388615460350

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: