miércoles, 16 de mayo de 2012

Ledesma, los crímenes de la dictadura y su proyecto X


BLAQUIER ha sido citado a declarar por los crímenes cometidos en “La Noche del Apagón” durante la dictadura militar de 1.976. Han pasado más de 30 años y este genocida sigue en libertad.
Blaquier, dueño de miles de hectáreas de las mejores tierras de Jujuy -pero también en el resto del país- es quien “manda” en la provincia. Ledesma es parte de las clases dominantes no solo en la provincia sino también en la Argentina. No hay gobierno que no haya estado a su servicio garantizándole fabulosas ganancias, mediante la eximición de impuestos y las sumas irrisorias que paga por impuesto a sus tierras, que son menores a las que paga una cooperativa de viviendas. El Poder Legislativo también actúa en beneficio de este genocida cuando promulga leyes que le favorecen sus ganancias.
El Poder Judicial también actuó a su servicio, garantizándole impunidad durante largos años que permitieron que siguiera usando el método de matar para acallar. Así sucedió en el 2003 con los asesinatos de Cuellar e Ibáñez (siendo Fellner gobernador en ese entonces). Así sucedió en el 2011, (con Barrionuevo como  gobernador) cuando asesinaron a Ariel Farfan, Félix Reyes y Juan José Velazquez que reclamaban una mísera porción de sus tierras para tan solo poder construir sus viviendas. ¿Cuántas muertes más tendrá en su haber Blaquier antes de ser encarcelado?
A Blaquier no le ha interesado el color político de los gobiernos de turno mientras sus intereses hayan sido preservados. Estuvo “casado” con la dictadura del 76, avaló a Menem y a la presidenta Cristina K hasta le escribió poemas. Solo le ha interesado y le interesa que los gobiernos legislen a su favor, y tiene claro que a sus intereses los defiende a costa de la vida de quien sea.
Que hoy sea citado a declarar es producto de una larguísima lucha que comenzó con aquellas madres que con su constante lucha y movilización marcaron a fuego a los dueños de Ledesma, como es el caso de la compañera Olga Aredes quien no bajó los brazos hasta su muerte bregando por juicio y castigo a los genocidas
Fue también la movilización popular, con el conjunto de las fuerzas políticas y sociales frente al juzgado lo que forzó la renuncia del ex juez Olivera Pastor, quien teniendo en sus manos la causa contra este genocida y contando con numerosas pruebas y testimonios, durante años se negó tan siquiera a citarlo.
El juez Poviña, que lo remplaza, cita a Blaquier habiendo realizado un allanamiento en las oficinas de Ledesma donde se encontraron informes de inteligencia sobre actuales trabajadores de la fábrica, sobre compañeros que participan de las marchas conmemorativas del apagón, movimientos sociales, dirigentes sociales y políticos y sobre compañeros como Jorge Weiss desaparecido en durante la dictadura. ¿Cómo explicará esto Blaquier?
Estar en sus listas, fue y es sinónimo de máximo peligro porque no solo manda sobre la represión, sino que tiene su propia policía y su propio servicio de inteligencia.
Exigimos que se derogue la Ley Antiterrorista que criminaliza la protesta social, y que además penalice severamente las actividades de inteligencia ilegales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: