domingo, 18 de mayo de 2014

Decile NO, a las DROGAS



Decile NO,
a las DROGAS
Exitosa jornada de prensa y difusión de la CHISPA y el HOY en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y en el Parque San Martín.
 
Durante la jornada del día Lunes 12, estudiantes universitarios salimos al debate con la juventud estudiantil, se expresaron posturas de bronca y mucha preocupación por una problemática muy sentida por nosotros, “la problemática de las DROGAS”. La jornada se realizó con proyección de videos, difusión de la Chispa entre los estudiantes, volanteada y un mural que recogió las variadas opiniones y posturas.
La droga está presente en cada barrio, en las plazas, en los colegios, en la facultad y viene creciendo a pasos agigantados en todo el país. Sin embargo hay una juventud que está dispuesta a DECIRLE NO A LAS DROGAS y se planta con una posición clara, sin hacer concesiones y cuestionando las causas de fondo.
La falta de una respuesta seria por parte del gobierno Nacional y provincial, los intentos de naturalizar el consumo, la penalización de los jóvenes y las últimas declaraciones del ministro de seguridad Sergio Berni que apuntan a despenalizar la producción, hacen urgente la necesidad de salir al debate y hacerle frente a esta situación que afecta a la juventud principalmente, planteando una salida  de fondo, ofreciendo ante los que nos plantean el camino de la droga, el camino de la organización, la lucha por trabajo, educación, por espacios culturales, deportivos y recreativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: