miércoles, 6 de febrero de 2013

CITAN A DECLARAR A DIRIGENTES DE LA TOMA DE TIERRAS EN LIBERTADOR




5 de febrero de 2013


EN LA JUSTICIA JUJEÑA REINA LA IMPUNIDAD


CITAN A DECLARAR A DIRIGENTES DE LA TOMA DE TIERRAS EN LIBERTADOR


El 20 de julio del 2011 cansados de vivir hacinados y de las promesas de Ledesma, cientos de familias de Libertador General San Martín tomaron 15has (El Triangulo) de la empresa Ledesma que posee 150 mil has. Ocho días después, el 28 de julio, sin informar de la orden de desalojo se inicio a las 6:15 de la mañana una brutal represión que duro 7 horas y dejó el saldo de 4 muertos y 60 heridos de bala de plomo.


EL IRREGULAR PROCESO JUDICIAL
El juez Jorge Samman, que ordenó el desalojo en menos de dos días y un día antes del desalojo y la represión se fue de vacaciones. Ya contando con la orden del Juez Samman, la policía, el gobierno y Ledesma, decidieron hora y forma de llevar a cabo el desalojo. Samman podría haber dejado el expediente en manos de la Jueza habilitada, Carolina Perez Rojas, durante sus vacaciones, para que profundizara la investigación sobre la usurpación, y en su caso ordenara el desalojo sin la ligereza que requirió firmar la orden el 22 de julio, con una denuncia del 20 de julio. Esta ligereza demostró el servilismo del juez a Ledesma.
El mismo día del desalojo, simultáneamente a la muerte de Alejandro Farfán en el predio, la CCC presentaba un escrito ante la jueza habilitada solicitando se suspendiera el desalojo porque allí había originarios, y leyes de orden público prohíben el desalojo que los mismos hasta noviembre de 2013.
A las 9:30 hs, la Jueza Carolina Pérez Rojas decide suspender el desalojo. Las órdenes son transmitidas a los jefes policiales, quienes no obedecen, ya que siguen con el operativo. Tres horas después de esta orden de suspensión caen heridos y mueren Ariel Farfán, Felix Reyes y Juan Velazquez. Hubo 60 heridos de balas de plomo como Vidaurre y Mendez que hicieron la denuncia penal y pública sobre el accionar policial.
El procedimiento policial de desalojo, además de matar y herir con balas de plomo, implicó llevar a cabo conductas delictivas como quemar todo lo que pertenecía a los ocupantes, colchones, carpas, etc
También hubo lesiones intencionales –golpizas- de mucha gravedad, con deformaciones del rostro a varios jóvenes, heridas de bala de goma provocadas a mínima distancia en la cara de una joven, y lesiones varias.
Fueron también denunciados los vejámenes a los que fueron sometidas las mujeres en la comisaría de Fraile Pintado, habiéndolas ya lesionadas a varias por las golpizas, las hicieron desnudar por completo frente a una decena de policías varones. Una mujer embarazada fue detenida luego de ser maniatada contra el piso por policías, y cuando pidió agua en la seccional le dieron una botella con orina.


REINA LA IMPUNIDAD
No hay un solo jefe de la policía acusado formalmente por el fiscal Parentis, tampoco ningún policía de los que disparó con armas de fuego, tampoco hay acusación alguna a los responsables políticos e ideológicos de la brutal represión.
Mientras los asesinos y los responsables políticos e ideológicos están libres hoy comienza una ofensiva judicial contra la CCC y se intenta procesar a los dirigentes del movimiento. Intentan transformar a las victimas en victimarios.

LA SITUACION HOY
A partir de mañana decenas de compañeros de la CCC de Libertador General San Martín en la provincia de Jujuy, entre ellos Kike Mosquera, Pepe Ibáñez, Manolo Chigre y Juan Reartes han sido citados al juzgado de San Pedro por el fiscal Parentis por las causas de usurpación, instigación a la violencia, daños, lesiones, incendios y otras causas más.
Pero a los asesinos de Alejandro Farfan, Ariel Farfan, Félix Reyes, Juan José Velazquez no los cita nadie....
¿Porque no citan ni imputan al ex ministro de Gobierno Pablo Lavilla, al jefe de seguridad de Ledesma Carlos Ferro, a los jefes de la policía Ayarde, Vega y Sosa, a los efectivos de infantería y del CEOP que estuvieron disparando y mataron a 4 jóvenes e hirieron a 60 personas con armas de fuego?....
Aparte hoy a casi dos años se intenta procesar a los compañeros por usurpación cuando esas tierras están expropiadas y más de 2300 familias ya viven legalmente en ellos.
Nos quieren llevar a la cárcel por pelear contra Ledesma y los gobiernos mientras los asesinos de nuestros jóvenes siguen impunes.
No nos callaran y no dejaremos de luchar por la liberación nacional y social.


A 1 año y 8 meses DE LA HISTÓRICA TOMA DE TIERRAS EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

JUSTICIA, TIERRA, VIVIENDA Y TRABAJO
para las miles de familias que lo necesiten

Hoy más que nunca exigimos Justicia
por Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan José Velazquez.


Corriente Clasista y Combativa
Libertador General San Martin – Jujuy


Contacto: Kike Mosquera 3886-15460350


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: