lunes, 10 de septiembre de 2012

Lucha, represión, solidaridad y muerte en Humahuaca



Lucha, represión, solidaridad y muerte en Humahuaca

El miércoles 5 de septiembre los trabajadores de ATE movilizaron por estabilidad laboral y un sueldo digno, parte de esta jornada de lucha fue acampar en la plaza Belgrano junto a Pablo Micheli. El dispositivo represivo que los esperaba era numeroso e intimidante sin embargo los trabajadores avanzaron hacia la plaza y fueron reprimidos pero a pesar de esto resistieron y pudieron acampar hasta el día viernes por sus reclamos. Esa noche el pueblo jujeño una vez más se estremecía por la infame muerte de un joven, en este caso en Humahuaca, en manos de la ONG Titi Guerra la cual pertenecía a la red de organizaciones sociales de la Tupac Amaru. Sin dudas esta muerte desnuda la corrupción y el clientelismo político de organizaciones que responden a un gobierno sigue sin resolver el problema de la tierra.
Luego de la pueblada de Libertador del año pasado en el que fueron asesinados 4 jóvenes y que desató la toma de 170 terrenos en toda la provincia, el gobierno anunció la implementación del programa un lote para cada familia jujeña que lo necesite, este anuncio quedó solo en promesas y lejos de resolver los problemas de tierra del pueblo ha utilizado esta necesidad para realizar negociados.
Es un hecho muy grave que exige la solidaridad de todo el pueblo jujeño con el pueblo de Humahuaca y la familia de Condori.

Jornada de lucha contra represión
de la CCC y la CTA en Jujuy
El jueves en el marco de la jornada nacional de lucha contra la represión y la ley antiterrorista, sobre todo por lo que paso en este avance represivo en la Panamericana, Santa Fe y Córdoba, como también lo sucedido con los compañeros de ATE en Jujuy y en medio de una lluvia persistente la CCC de Jujuy realizó movilizaciones desde La Quiaca a Yuto. Esta jornada se hizo sentir en más de 20 localidades de la provincia como Libertador, San Pedro, Fraile Pintado, Monterrico, Perico, etc. En San Salvador de Jujuy a pesar de las presiones y amenazas del gobierno se movilizo y se confluyó con ATE en la plaza realizando un acto en conjunto y planteándose seguir profundizando la unidad en las calles. Sin dudas un gran acto que puso en el blanco al gobierno nacional y provincial y al poder económico para poder resolver el tema salarial, la precarización laboral y la creación de trabajo genuino para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: