lunes, 29 de marzo de 2010

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

La comisión de Jóvenes por la Memoria, la Verdad y la Justicia en coordinación con los Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy organizó una jornada de repudio al golpe de Estado del 76 con fuerte contenido opositor al doble discurso K, discurso que se refleja por ejemplo en el pago de la Deuda de Videla, contraída con la sangre del pueblo.
Si bien en la provincia hubo varias actividades en conmemoración de esta fecha en muy pocas se vio reflejado este contendido, que si se hizo sentir en las calles de San Salvador el día 23 por la tarde, cuando marcharon: familiares de desaparecidos, la Muga Falta un Tono, Murga La gloriosa Locura, CCC-JCCC, organización de originarios Llankaj Maki, PCR-JCR, PTS, PO.
Luego de una intervención teatral, partió la movilización recorriendo las calles del centro, que por no ser feriado fue vista por mucha gente. Pasó por el Juzgado donde están paralizadas las causas de los desaparecidos. Allí hablaron los familiares y se realizaron pintadas a pesar de la oposición policial. La movilización se dirigió a casa de gobierno donde se dio la solidaridad a los docentes que hace 4 semanas están acampando y luego en la misma plaza Belgrano se desarrollaron las actividades culturales preparadas por las murgas. También dirigió unas emotivas palabras la compañera ex detenida-desaparecida Diana Fabio.
En Libertador Gral. San Martín la CCC realizó un acto junto CAPOMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: