jueves, 17 de septiembre de 2015

Despedimos con dolor a nuestro camarada “Oaki”


Despedimos con dolor
a nuestro camarada “Oaki”


El 16 de setiembre, inesperadamente falleció nuestro camada Jorge Estrada “Oaki” como lo llamábamos muchos. Fue un militante en la década del 70 del FAUDI (agrupación universitaria antecesora de la CEPA), mientras estudiaba arquitectura en Tucumán. Allí vivió la lucha antigolpista, la lucha contra la dictadura. Posteriormente se trasladó a Jujuy.

Fue un prestigioso profesional. Realizó proyectos y construcciones en la provincia y en países limítrofes. Puso su profesión al servicio de la clase obrera y el pueblo y perteneció a una corriente nacional de arquitectos que se dedicaban con empeño al diseño y construcción de vivienda populares. Participó en numerosos talleres de debates en el país.

Puso su profesión al servicio de las cooperativas de la CCC en el diseño de sus casas. Sus proyectos constructivos tenían el uso de materiales y diseños de acuerdo a la cultura y los materiales de la región. Fue un desinteresado profesional que asesoraba en los proyectos de los comedores barriales entre otros.
Hoy lo despedimos con gran dolor, acompañando a su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: