lunes, 10 de agosto de 2015

El PTP Jujuy en el Frente Popular y las PASO 2015



El PTP Jujuy en el Frente Popular y las PASO 2015


El Frente Popular es cuarta fuerza en Jujuy. Los más de 3 mil votos (0.92% a diputado Nacional y el 0.53% a presidente) que fueron fruto de mucho esfuerzo en medio de una elección extremadamente polarizada, no alcanzaron para sortear la proscripción de las PASO que impone un piso del 1,5 por ciento para estar en las elecciones nacionales de octubre.
No fuimos candidatos del sistema; no fuimos ni seremos los del poder real que se legitiman y reparten cargos en las elecciones, únicas opciones posibles y visibles en un sistema electoral que tiene a los medios; el dinero y la estructura estatal provincial y/o municipal ( vaya que la tiene!) a su servicio.
Apenas perduraron nuestros afiches en los cordones cuneta. Pero hubo muchos que a consciencia; sin dádivas; sin ser apretados por sus superiores y ejerciendo su libertad dejaron claro que hay algo distinto, algo que es capaz de unir la lucha necesaria por cambios estructurales con la lucha política electoral de hoy. Fuimos la única fuerza política con propuestas programáticas para cambiar la estructura productiva y ocupacional de Jujuy signada por la desocupación y el atraso.
Agradecemos profundamente a los compañeros del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Jujuy con los que construimos una unidad programática y de trabajo, nos referimos especialmente a Cesar Acosta y Sonia Sánchez quienes demostraron respeto y transparencia en este nuevo Frente.
Recién comenzamos a andar porque venimos de muchos años de votar en blanco e impugnar el voto porque entendíamos que el “que se vayan todos” requería esa posición. Somos los que queremos cambiar el poder real; ponerle impuestos a ellos y sacárselos al salario; expropiar sus tierras para que la tengan los que tienen harapos y sed de ellas. Estamos orgullosos de animarnos a decir lo que pensamos; hacer lo que decimos; y especialmente saber que expresamos más con lo que hemos hecho hasta ahora en nuestra historia, que con las palabras que podamos poner en nuestra boca. Seguimos hoy mismo; a horas de las elecciones; luchando como ayer; en las mismas batallas ¡y en las nuevas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: