miércoles, 17 de abril de 2013

Reprimen a la CCC Jujuy: 5 detenidos y 1 herido

COMUNICADO
17 de abril de 2013

Reprimen a la CCC Jujuy: 5 detenidos y 1 herido
LAS NECESIDADES DE LOS POBRES
NO SE RESUELVEN CON REPRESIÓN

En horas del mañana, cerca del medio día, se desarrollaba pacíficamente la jornada provincial de movilización, una columna de 1500 compañeros desocupados de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de Jujuy compuesto por mujeres, niñas y niños, jóvenes y hombres, recorría las calles del centro capitalino y se aprestaba a llevar el reclamo hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seccional Jujuy.
En proximidades de ese lugar, la columna era esperada por decenas de efectivos de la policía de la provincia. Finalmente, lo que era una marcha pacifica para peticionar por útiles y mercadería tan necesaria frente a la creciente inflación, terminó en una brutal represión, con balas de goma y gases lacrimógenos y un saldo de 5 detenidas y un herido.
Repudiamos enérgicamente esta forma que vienen empleando el gobierno provincial y nacional para responder a los problemas de los pobres. Días antes, “detuvieron a varias personas de la organización Mamoré” (www.todojujuy.com 15/04/) que estaba reclamando lo mismo que la CCC.
Cabe agregar que la inflación en Jujuy es una de las más elevadas del país. En nuestra provincia al igual que en el resto del país, la crisis la sigue pagando el pueblo, mientras saltan los hechos de corrupción por millones de dólares y euros vinculados al gobierno, las organizaciones sociales que son opositoras solo reciben migajas y represión.

EXIGIMOS:
  • La inmediata liberación de los detenidos.
  • La entrega de los bolsones de útiles y de mercadería.
  • Trabajo genuino
  • Aumento salarial acorde a la canasta básica familiar.
  • Investigación y cárcel a los responsables de la represión.
  • No a la represión y judicialización de la protesta


Toda la Solidaridad con la CCC Jujuy


Partido Comunista Revolucionario PCR Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: