lunes, 11 de marzo de 2013

Fuerte golpiza policial dejó internado al hijo de la dirigente Elsa Colqui



Fuerte golpiza policial
dejó internado al hijo
de la dirigente Elsa Colqui

El domingo a la una de la madrugada fueron detenidos y salvajemente golpeados por la policía, dos trabajadores del Ingenio la Esperanza y tres trabajadores de las cooperativas de la CCC de San Pedro, uno de ellos es Dante Monzón hijo de la dirigente Elsa Colqu y militante de la CCC y del PCR.
Los cinco compañeros habían estado participando del agasajo a las mujeres de la Casa María Conti esa noche.
Unas horas después de terminado el festejo llegó la policía al barrio y detuvo a los cinco compañeros quienes fueron trasladados a la comisaría 9na.donde unos veinte policías los golpearon salvajemente mencionando que a Dante le pegaban por ser hijo de Elsa Colqui, dirigente de la CCC, del movimiento de mujeres y presidenta de la Casa de la mujer María Conti.
En horas del medio día una movilización de la CCC y del movimiento mujeres, se hizo oír frente a la comisaría pidiendo que los liberen y que se los dejen ver, ya que estaban incomunicados.
Posteriormente fueron liberados y llevados al hospital por el estado en que se encontraban. Allí Dante Monzón quedó internado por el grado de lesiones provocados por la golpiza policial.
Repudiamos las torturas policiales con clara direccionalidad de persecución e intimidación a dirigentes y organizaciones sociales. Pedimos el cese de estas acciones y juicio y castigo a los responsables directos e intelectuales de estos hechos.


Corriente Clasista y Conbativa
Casa de la Mujer Maria Conti de San Pedro

Contacto:
03888 15406000 Elsa Colqui
prensacccjujuy@hotmail.com | casadelamujermariaconti@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: