domingo, 18 de septiembre de 2011


GRAN TRINUNFO
EN LA LUCHA POR LA TIERRA
EN LIBERTADOR

Imágenes de la ocupación de El Triangulo

La heroica lucha de la CCC y el pueblo de Libertador, que tuvieron el atrevimiento de tomar las tierras del imperio Ledesma SA trajo un triunfo muy importante:
Se consiguió que la empresa donara las tierras del “Triangulo” que actualmente sigue ocupada y que se donaran 25 hectáreas más ya que las 1231 familias censadas por la CCC no entran en el Triangulo.
Estas tierras se suman a la expropiación de las 40 hectáreas que hizo el gobierno, pero estas tierras se encuentran un poco más alejadas.
También se consiguieron obras de infraestructuras como paredones de contención, etc., y el trazado de calles junto con la inmediata instalación de la luz y el agua ya que los problemas sanitarios en la zona van en aumento.

Imágenes de la la gran marcha del 10 de agosto en Libertador
La tensa negociación del día 15 de septiembre, que fue precedida por grandes movilizaciones y una gran solidaridad provincial y nacional, duró 4 horas. Participaron de la reunión: el gobierno provincial; la Intendencia de Libertador Gral. San Martin; los representantes de la empresa Ledesma SA Nicholson, Nougués y Gatti; y delegados de la CCC Libertador, delegados del Triangulo y el coordinador nacional de la CCC Juan Carlos Alderete.
Terminada la reunión se realizó una asamblea en “el Triangulo” de Libertador donde el triunfo llenó los ojos de lágrimas de los presentes.

Asamblea que recepcionó la gran noticia
Las lágrimas se mezclaron con fuertes abrazos, con la esperanza y la alegría de construir la vivienda propia, con el agradecimiento a las muestras de solidaridad y con un fuerte compromisos de que las muertes de Ariel, Felix, Juan José y Alejandro no quedaran impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: