martes, 9 de agosto de 2011

LA FARSA JUDICIAL

El juez que ordenó la represión, ahora se investiga a si mismo
LA FARSA JUDICIAL

La causa judicial llevada a cabo por la Justicia para esclarecer las muertes ocurridas en el desalojo sangriento, es una farsa. Hasta la fecha no hay ningún acusado con nombre y apellido que haya trascendido.
Varios son los elementos que indican ello: la carátula es atentado y resistencia contra la autoridad “seguida” de cuádruple homicidio. Es decir, los que atentaron y resistieron contra la autoridad (los que resistieron el desalojo policial), son los que luego “mataron”.
Por otro lado, ya sabemos que se habla de que no hay ninguna bala 9 mm en el cuerpo de ninguno de los muertos. Sin embargo, el papá de Ariel Farfán, el joven de 17 años asesinado en el desalojo, acompañó el acto de la autopsia en San Salvador de Jujuy, y al terminar la misma, le informaron que la bala que sacaron del cuerpo de su hijo era 9 mm (arma reglamentaria policial).
Desde ya, la utilización de otro calibre que no sea el reglamentario utilizado por la policía no descarta la autoría de esta; pero la utilización de una 9mm confirmaría esa autoría. Ya esta diferencia entre lo planteado al terminar la autopsia y lo que ahora se dice por médicos forenses intervinientes en la autopsia, más la intervención  policial en la custodia de la prueba según denunciara Pagina 12, nos confirma que se ha operado para que el resultado de la investigación sea la impunidad de los crímenes.
Peor aún si hablamos de quien lleva la causa: el juez Samman, que ordenó el desalojo en menos de dos días (servil a la empresa Ledesma), se fue de vacaciones, y delegó en la policía y en la empresa la ejecución de la orden. El podria haber dejado el expediente en manos de la jueza habilitada durante sus vacaciones para que ella siguiera con la investigacion de la denuncia por usurpacion, y en su caso ordenara ella el desalojo sin la ligereza que requirió firmar la orden el 22 de julio,con una denuncia del 20 de julio.
Su responsabilidad en la sangría, o por lo menos la simple duda generada respecto de la misma, lejos de motivar su auto apartamiento, lo hizo volver anticipadamente de sus vacaciones para garantizar su intervención y los resultados de la causa.
Con la madre de Ariel Farfán recusamos al juez. Aún esperamos noticias. Luego ofreceremos las pruebas que tenemos en nuestro poder y acreditan quienes mataron, y la participación de personal de Ledesma en el operativo represivo. Esto ya se ve en internet en videos subidos en YOUTUBE (Ledesma parte 1, etc.). También exigimos la destitución del juez Samman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: