martes, 8 de junio de 2010

DEL ABANDONO DEL CLASISMO A LA TRAICIÓN

Ante la manifiesta traición a la clase obrera, acrecentada en el último tiempo, de los dirigentes Juan Carlos “Pájaro” Bejarano y Carlos “Perro” Santillán, el Partido Comunista Revolucionario de Jujuy aclara que los mismos si bien pertenecieron a nuestro partido fueron excluidos del mismo años atrás.


Nos vemos en la obligación de hacerlo público debido a la vergonzosa persecución que vienen desarrollando contra nuestros compañeros, abriéndoles causas penales y utilizando distintos medios que les brinda el Estado de las clases dominantes que responden al Ingenio Ledesma, Mina Aguilar, Roggio, Aceros Zaplas, etc.


Bejarano, como Secretario General del SEOM y Santillán como su asesor político, no solo abandonaron el clasismo, la defensa de la clase obrera, de su salario; la democracia sindical, la transparencia de las cajas gremiales, la independencia con el poder; expresado todo esto en las gloriosas luchas del Frente de Gremios Estatales de los años 90, sino que en la actualidad han adoptando la línea política de contener las luchas salariales o alejarse de ellas, priorizando acuerdos con el gobierno a las espaldas de sus propios compañeros municipales.


Se unen para atacar y perseguir a los luchadores, como fue en las últimas elecciones de Comisión Directiva del SEOM, en la que, Bejarano como candidato y Santillán como apoderado de su lista impidieron la participación democrática de otras listas y posteriormente expulsaron a compañeros históricos del gremio, por el solo motivo de levantar las banderas del clasismo, hecho que está a la altura de la mas nefasta burocracia sindical.


Incluso han llegado a señalar en un programa de televisión a dirigentes y afiliados de nuestro partido cayendo en el más burdo macartismo. Esto no nos sorprende de Santillán, quien habían reconocido una gran “debilidad ideológica” en momentos álgidos de luchas en la Argentina como fueron los de junio del 2001.


No es la primera vez que las clases dominantes y el gobierno utilizan a los traidores para dividir y denunciar a los trabajadores posibilitando así que pasen sus políticas antipopulares, de inflación, salarios bajos y enriquecimiento de unos pocos.

1 comentario:

  1. mmmmmmmmmmmm...... no les parece demasiado exagerada esta nota? el perro ya se fue de su partido. Dejen de llorar.

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: