martes, 22 de septiembre de 2009

MOVILIZACION Y MARCHA EN SOLIDARIDAD CON TERRABUSI


El miércoles 16 de septiembre se llevo a cabo una movilización de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa de Jujuy con importantes delegaciones de jóvenes de Capital, San Pedro, Palpalá, Pueblos Originarios y Libertador.
Como principal consignas exigiendo la reincorporación de los obreros despidos y no a los despidos en Terrabusi.
Se distribuyeron volantes en repudio a los despidos y la represión y exigiendo la reincorporación, la movilización continuó por el casco céntrico de la ciudad y luego se dirigieron a casa de gobierno a realizar un acto en solidaridad con las obreras y obreros de Terrabusi – Kraff y para conmemorar el 33 aniversario de la noche de los lápices, luego se dirigieron hacia la plaza Belgrano donde se estaba por realizar una actividad cultural.

A 33 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES
En plaza Belgrano se realizó una actividad cultural para recordar a los estudiantes secundarios desaparecidos durante la ultima dictadura genocida, por la aparición de vida de Julio López al cumplirse el 3 año de su desaparición y por la reincorporación de los obreros despidos de Terrabusi –Fraff que desde hace mas de un mes vienen luchando por sus puestos de trabajos.
Con la participación de bandas de músicos locales, obras de teatro, discursos de las distintas organizaciones y las murgas Falta un Tono y La Gloriosa Locura, la actividad se lleno de contenido y lucha con la presencia de cientos de jóvenes y familias que se acercaron a participar.
La actividad fue organizada por Familiares de detenidos-desaparecidos de Jujuy, Jóvenes por la Verdad y Justicia, PTS , Pacha Niwan , murgas la Gloriosa Locura y Falta un tono, CEPA, JCCC, Juventud de Pueblos Originarios, JCR, PCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: