domingo, 26 de julio de 2015

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES de CAMPAÑA del Frente Popular (Jujuy)



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
de CAMPAÑA
del Partido del Trabajo y del Pueblo
y del Instrumento Electoral por la Unidad Popular
 


Sábado 25 y Domingo 26
Difusión en los barrios:
-Barrio Alto Comedero
-Barrio Cuyaya
-Barrio Chijra
-Barrio San Francisco, etc.

Lunes 27
Mesa de difusión en la Peatonal de San Salvador de Jujuy a las 17 horas

Martes 28
Acto en El Triángulo a las 11 horas por el Aniversario de la Recuperación histórica de tierras en Libertador General San Martín y en homenaje de los cuatro jóvenes asesinados.
Las actividades comenzaran a las 8 horas con una chocolateada posteriormente comenzará el acto en memoria de la lucha y el heroico combate que abrió el camino para que miles de jujeños tengan tierra para vivir

Miércoles 29
Mesas de difusión en los Hospital de San Salvador de Jujuy. “Jornada en defensa de una Salud Pública y verdaderamente al servicio del pueblo”

Jueves 30
Mesa de difusión en la facultad de Humanidades 14 horas

A 39 AÑOS DE LA NOCHE DEL APAGÓN DEL TERROR



A 39 AÑOS
DE LA NOCHE DEL APAGÓN DEL TERROR

 
Este 23 de julio, como todos los años, se realizó una nueva "Marcha del Apagón del Terror". Acompañamos junto a otras organizaciones sociales, pueblos originarios, organizaciones en defensoras de los derechos humanos, familiares de desaparecidos, ex-detenidos y otros compañeros marchando, entre las localidades jujeñas de Calilegua y Libertador General San Martín, en repudio a las más de 400 detenciones y 33 desapariciones de personas ocurridas durante la última dictadura militar en el departamento de Ledesma.
Los apagones y secuestros en esta zona se habían se realizaron entre el 20 y 27 de julio de 1976. Las fuerzas represivas sitiaron estas localidades con la complicidad del Ingenio Ledesma quien aportó su apoyo logístico para ejecutar estos aberrantes hechos.
En el marco de esta semana, se organizaron diversas actividades, entre las que se destacó la conmemoración de la toma de tierras realizada en el 2011 con un acto realizado sobre las tierras conquistadas; en las que habló nuestro compañero de la JCR y candidato del PTP en el Frente Popular, José María Leiva quien señaló que “es un orgullo saber que estamos nuevamente acá, porque en este mismo lugar, hace más de cuatro años atrás, estas tierras estaban en manos del asesino Blaquier. Sabíamos que iba a ser difícil, pero estábamos reclamando lo que por derecho nos corresponde. Veníamos de una lucha larga, después de muchas negociaciones, y finalmente tuvimos que tirar el alambrado de la empresa, y recuperar lo nuestro. Esto es parte de la historia de aquellos luchadores desaparecidos durante el Apagón, que con su ejemplo de lucha nos marcaron el camino”.
Como todos los años, recordamos con mucho cariño, respeto y admiración a nuestra querida Olga Márquez de Arédez, esposa del desaparecido ex intendente de Ledesma Luis Aredez, fue una de las primeras en denunciar la complicidad del ingenio de los Blaquier durante la dictadura y marchó durante años en soledad en la plaza del pueblo exigiendo justicia.
¡CÁRCEL COMÚN PARA BLAQUIER
Y TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTOS HECHOS!