domingo, 29 de marzo de 2015

Imágenes del #‎500PlazasFrentePopular



28 de marzo de 2015
jornada nacional del Frente Popular

DE LA QUIACA A USHUAIA, 500 PLAZAS UN SOLO PUEBLO
#500PlazasFrentePopular


JUJUY ESTUVO PRESENTE
Algunas fotos de la Jornada

San Salvador de Jujuy


San Pedro Plaza, Manuel Belgrano


Libertador Gral San Martin, Plaza de la Memoria



La ciudad de El Carmen



La Quiaca



sábado, 28 de marzo de 2015

Iniciativa de El Frente Popular en nuestra provincia



PARTE DE PRENSA

EN JUJUY
EL FRENTE POPULAR
LANZO LA JORNADA NACIONAL DENOMINADA
“DE LA QUIACA A USHUAIA, 500 PLAZAS UN SOLO PUEBLO”

 
En una nutrida conferencia de prensa y en el marco del lanzamiento provincial del Frente Popular integrado por El Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), se anunció en la mañana de hoy la realización de la actividad nacional denominada “de la Quiaca a Ushuaia, 500 Plazas un solo Pueblo” la misma se realizara el día sábado 28  de marzo del corriente, a partir de las 11: 00 horas en todo el país.
El evento, “de importancia política y social, que impulsa la campaña de Víctor de Gennaro  2015, se realizara en más de 500 plazas y espacios públicos de la Argentina, “donde miles de ciudadanos y organizaciones populares estarán comunicando, celebrando y construyendo una propuesta popular para la próxima década”.
“Resolver el hambre, la pobreza, crear 3 millones de puestos de trabajo, recrear un sistema educativo y de salud públicos al servicio del Pueblo, recuperar la soberanía sobre nuestros bienes comunes, impulsar un modelo de desarrollo regional y nacional sustentable, promover una democracia cotidiana y participativa en todos los temas, como la seguridad y el uso de los presupuestos públicos”, son algunas de las consignas que impulsa la actividad y que se debatirán en radios abiertas durante el transcurso del sábado 28 de Marzo.
A través de esta iniciativa territorializada y convocante, el espacio político busca “poner en marcha un proceso popular, comunitario de organización y debate acerca de las soluciones concretas y las propuestas que permitirán al Pueblo gobernar sus potencialidades y detener el proceso de saqueo y precarización que nos afecta cotidianamente” afirmaron sus convocantes.
Las actividades en la provincia de Jujuy se desarrollaran desde las 11 hasta las 18 en las localidades de: La Quiaca (Plaza Centenario), San Salvador de Jujuy (Espacio Verde de las Viviendas del Banco Hipotecario - frente al Comodín de Alto Comedero),  Libertador General San Martin (Plazoleta de la Memoria Av. Republica de Siria esquina Mariano Moreno), San Pedro (Plaza Manuel Belgrano), Perico (Plaza Central) y en El Carmen (Plaza Domingo Pérez)  


Finalmente los convocantes invitaron a la población en general a participar de la actividad en sus respectivas localidades.

lunes, 23 de marzo de 2015

No a la impunidad de ayer y de hoy



A38 AÑOS DEL GOLPE MILITAR
NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY


Salimos a la calle con nuestros 30 mil compañeros y compañeras presentes en la piel, salimos construyendo la memoria histórica en el repudio a la dictadura genocida, al golpe pro imperialista que, a costa de la sangre de nuestro pueblo, impuso ferozmente el endeudamiento y la entrega, la explotación y el hambre.
Salimos exigiendo castigo a los genocidas, con la bandera de quienes dieron testimonio y fueron una vez más desaparecidos o asesinados: con Julio López, con Silvia Suppo.
Este 24 de marzo el repudio al golpe del 76 y la lucha contra la impunidad del genocidio dictatorial, estará indisolublemente unida a la lucha contra el espionaje, la represión y la criminalización de la protesta por el gobierno Kirchnerista.
Fue esta lucha de 39 años la que consiguió la reapertura de los juicios. El gobierno intenta desconocer la inmensa lucha de los sectores populares por la anulación de la leyes de obediencia debida y punto final desde el momento de su implantación, pelea que duró 18 años durante los cuales el Kirchnerismo no hizo el más mínimo apoyo en este planteo. Esto sin hablar de la resistencia, desde el mismo comienzo de la dictadura, contra ella y la denuncia de las desapariciones, encarcelamientos y torturas, en las que los Kirchner no tuvieron nada que ver.
Salimos, como todos los años, para exigir cárcel ya a todos los genocidas, cárcel común para Blaquier y Lemos y la destitución y el juzgamiento del genocida Milani (AMPARADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y EL PODER JUDICIAL) y denunciando también la criminalización de la protesta y la pobreza con su secuela de 5000 procesados por luchar, más de 200 desaparecidos en democracia y más de 4000 asesinados por el gatillo fácil.
NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

-APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA Y DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA HASTA LA ACTUALIDAD.
-DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE ESPIONAJE.
-NI SIDE-NI AFI. (¡FUERA LOS STIUSOS!)
-NO AL PROYECTO X- NO A LA LEY ANTITERRORISTA.
-FUERA MILANI
-CÁRCEL COMÚN A BLAQUIER Y LEMOS. NI UN PASO ATRÁS!
-NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA.

30.000
COMPAÑEROS
DETENIDOS DESAPARECIDOS
¡PRESENTE!

domingo, 15 de marzo de 2015

8 DE MARZO Día Internacional de la Mujer Trabajadora (Libertador General San Martín)



8 DE MARZO
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
(Libertador General San Martín)




Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la agrupación de mujeres MUL (Mujeres Unidas por la Lucha Libertador) organizaron una jornada en conmemoración a este día, para agasajar a todas las mujeres.
Estuvieron presente compañeras/os de CAPOMA de los derechos humanos, Juventud PTP, JCR, compañeros del PCR, PTS, delegadas y compañeras de obras de la C.C.C. compañeras del comedor Niños de la Calle y del comedor Divino Niño y vecinos del B° 28 de Julio sector EL TRIANGULO.
La jornada comenzó con proyección de videos, luego debatimos la importancia del día internacional de la mujer, que es lo que sentía cada una de las mujeres presentes, si eran reconocidas por la labor que realizan día a día.
Algunas mujeres comentaron que muchas veces no son valoradas, son discriminadas y también violentadas. Otras recordaron la represión que sufrieron cuando se tomó tierras de la Empresa Ledesma en El Triángulo el 2011, y dos de las mujeres presentes contaron que estaban embarazadas cuando sucedió eso y fueron maltratadas por la policía. Pero el estar embarazadas no les impidió seguir en la lucha y pelear por conseguir un terreno para poder vivir con sus hijos.
También se tocó el tema de la discriminación hacia las mujeres, por el solo hecho de ser mujeres tienen sueldos más bajos que los hombres, realizando el mismo trabajo, las excusas de los patrones es que la mujer tiene menor rendimiento que los hombres.
Otras compañeras opinaron sobre las diferencias que hay entre un hombre y una mujer, que las mujeres tienen que jugar con muñecas y los hombres con pelotas, eso hace notar que todavía cuesta cambiar el pensamiento de la sociedad, una sociedad machista, que nuestros padres desde chicos nos inculcan que la mujer tiene que ser ama de casa, ver el cuidado de los hijos y hacer las cosas de la casa, mientras que el hombre tiene que salir a trabajar y procurar de que no le falte el pan de cada día a la familia.
Pero también es cierto que las mujeres hoy en día, no son las mismas que antes, son las que llevan las riendas del hogar, las que salen a trabajar por el bienestar de sus hijos, las que se organizan para salir a la lucha en contra de la inflación, la crisis que no la siga pagando el pueblo, en contra de la violencia hacia la mujer y de este gobierno nefasto, entreguista y de doble discurso. Que para muchas mujeres, especialmente para las mas de dos mil víctimas de femicidio en los últimos diez años no hay "década ganada".
Luego de la charla se compartió con las compañeras presentes pizzas y sándwich, y proyectamos unas fotos y videos.
Realizamos también un pequeño acto en donde compañeras dieron unas palabras alusivas, Martina de CAPOMA de los derechos humanos, Andrea de la juventud PTP – JCR, Nora Córdoba delegada de la C.C.C. y encargada de los Comedores Comunitarios y Analía Barrionuevo de Mujeres Unidas por la Lucha Libertador.
Analia Barrionuevo de Mujeres Unidas por la Lucha dijo: "Quiero mencionar por qué estamos hoy aquí, conmemorando un año más del día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es una jornada más de lucha de las tantas importantes que competen a todas las mujeres y que no podemos dejar pasa, tenemos que seguir en la lucha, gritando con más fuerzas que también tenemos derechos en esta sociedad tan machista, tan discriminadora, que por el solo hecho de ser mujeres todo nos tiene que costar más, desde pedir un trabajo hasta pedir ayuda cuando alguien nos está ejerciendo violencia".
"Vivimos en una sociedad en donde no hay asistencia a mujeres que padecen de violencia día a día, en donde la policía pasa a ser un cómplice más de la violencia cuando van mujeres que son golpeadas por sus maridos y no les toman la denuncia, como si la situación no fuese importante. Tenemos un Área de la Mujer municipal que no tiene ni la menor idea de cómo asistir esta clase de problemática y que solo es una pantalla. Y un Municipio que en vez de hacer algo por la cuestión de género no lo hace, pero si alienta a que se realicen desfiles de modelos en la plaza central de Libertador y monta una escenografía, promocionando ¿qué?, pero a nosotras nos negaron el audio para poder realizar esta clase de evento que para nosotras es importante porque somos mujeres de lucha".
Además, entre las charlas se pudo concluir que:
La "década ganada" es una gran mentira del gobierno K. Crece la mafia de las redes de trata que raptan mujeres y niños, no solo para la explotación sexual sino también para explotarlos laboralmente, crece la violencia, el femicidio, la prostitución y la muerte de mujeres por abortos clandestinos.
No queremos más un país así, es por eso que cada una de las mujeres, tienen que salir a la calle y luchar y gritar que ya no queremos vivir así, no queremos vivir siempre con miedo.
Es por eso que le exigimos a este Gobierno Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia Sexual y Domestica, Desmantelamiento a las Redes de Trata, Efectivo cumplimiento de la ley de Salud Sexual y Reproductiva, basta de femicidio, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
Culminamos la jornada sorteando unos regalos para todas las mujeres presentes.